Charla de Explora invita a conocer asombroso descubrimiento en Venus

Este miércoles 14 de octubre a las 18:00 horas se presentará el Dr. Sergio Martin, investigador del radiotelescopio ALMA, con la conferencia “Astrobiología: fosfina y vida”.

En una sesión por Facebook Live el investigador de ALMA, Dr. Sergio Martin, presentará una charla sobre el reciente descubrimiento de fosfina en la atmósfera de Venus, químico que en la Tierra solo es producido por bacterias o procesos industriales. El miércoles 14 de octubre a las 18:00 horas a través de la página de Facebook de Explora Los Ríos se podrá ver en vivo la charla.

La actividad se enmarca en el ciclo Ciencia Abierta presenta 1000 Charlas organizada por Explora Región de Los Ríos del Ministerio de Ciencia y ejecutada por la Universidad Austral de Chile. El objetivo de la iniciativa es llevar a la comunidad el conocimiento científico de manera lúdica y cercana.

Para las siguientes semanas de octubre se desarrollarán charlas en otras áreas del conocimiento. El miércoles 21 de octubre será el turno de la Dra. Viviana Sandoval, investigadora del Instituto Universitario Vive Sano de Brasil, con la charla “Colores y alimentación, una estrategia en el control de la obesidad”. El 28 de octubre será el turno de “Mejorando la resiliencia a través del juego” de la Dra. Paula Villagra, PhD en Arquitectura del Paisaje y académica del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Universidad Austral de Chile.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias y la Dirección de Vinculación con el Medio para su transmisión en simultáneo.

Fotografía: ALMA.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com