Con gran éxito finalizó el ciclo de charlas de la Estación Antártica Virtual

La instancia del INACH sirvió para acompañar y asesorar a los y las estudiantes de educación media de todo Chile que participarán de la Feria Antártica Escolar 2020.

Luego de casi dos meses de interacción continua con los miles de seguidores en redes sociales, finalizó con gran éxito el ciclo de charlas de la Estación Antártica Virtual que efectuó el Instituto Antártico Chileno (INACH) como una forma de acompañar y asesorar científicamente a los y las estudiantes de educación media de todo Chile que participarán de la Feria Antártica Escolar 2020 www.inach.cl/fae/

Las presentaciones y diálogos con 15 investigadores y profesionales del INACH, fueron transmitidos por las redes sociales del INACH: Facebook Live, Instagram Live y YouTube, llegando a un poco más de 55.000 personas en Facebook; 1.500 reproducciones en YouTube; 7.000 reproducciones en Instagram y con un promedio de 200 personas en vivo por sesión.

En cada sesión de la Estación Antártica Virtual, los asistentes pudieron escuchar e interactuar con profesionales del Continente Blanco, quienes respondieron consultas durante las transmisiones en vivo y posteriormente a través de un Aula Virtual, donde además han podido acceder a bibliografía de apoyo para la confección de un artículo de investigación, requisito del concurso.

Todas y cada una de las charlas efectuadas se encuentran disponibles para su consulta en los canales respectivos. Cabe señalar que debido a la pandemia y a la distancia social, los talleres y charlas en línea han sido cada vez más frecuentes. El INACH ha implementado herramientas digitales como una forma de entregar contenidos claves sobre la Antártica para un público joven y deseoso de información de calidad.

El INACH es un organismo técnico dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores con plena autonomía en todo lo relacionado con asuntos antárticos y tiene entre sus misiones el incentivar el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación en la Antártica, el fortalecimiento de Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco y promover el conocimiento de las materias antárticas a la ciudadanía.